Errores garrafales de marketing: Malaysia Airlines y su ‘¿Qué quieres hacer antes de morir?’

Después de la desaparición del vuelo MH370 y el derribo en Ucrania de otro avión de la compañía, Malaysia Airlines se ha visto obligada a hacer importantes acciones de marketing y publicidad para frenar las caídas de las ventas.

Entre estas acciones se encuentran el aumento las comisiones que pagan a las agencias de viajes por colocar sus billetes y la realización de importantes descuentos y ofertas.

My Ultimate Bucket List

La acción más polémica y que ha causado enormes críticas es la lanzada en Australia y Nueva Zelanda donde se pedía a sus clientes que describieses en menos de 500 palabras, cuál sería su Ultimate Bucket List, es decir su lista de deseos antes de morir (el premio eran varios Ipads y billetes de avión gratuitos).

Twitter de The Guardian

No hace falta explicar que las redes sociales y la prensa mundial enseguida se hicieron eco del grave error de la empresa y esta en pocas horas se vio obligada a cambiar el nombre de la campaña publicitaria y redefiniendo el enfoque de la misma (ahora piden a los viajeros que escriban sobre a que destinos les gustaría viajar).

No entiendo que le pudo pasar por la cabeza a la persona o personas que decidieron el nombre de la campaña, pero no creo que la frase Más vale que hablen de ti aunque sea mal” fuera lo que buscaran con la campaña.

Autor: danieloterorodriguez

Socio fundador del portal de compras para empresas y profesionles doiser.com. Profesor asociado en la UPC (dprtmto Organizació Empresas) y colaborador con diversas instituciones. Formador en temas de finanzas, business plan y planes de viabilidad. También tengo junto a Judit Endrino el blog de viajes, ocio y tiempo libre: lavidanoessolotrabajar.com

Un comentario en “Errores garrafales de marketing: Malaysia Airlines y su ‘¿Qué quieres hacer antes de morir?’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s