Las 10 verdades del emprendedor

Feliz navidad doiser

Os dejo 10 afirmaciones en la que creo que la mayor parte de los que hemos emprendido en algún momento nos sentimos identificados:

  1. Aprenderás más en un año emprendiendo que en 5 en la Universidad.
  2. Los números y los plannings nunca se cumplen
  3. Siempre habrá un momento en el que pensarás en abandonar
  4. Muchos días estarás 12 horas en la oficina y parecerá que no hayas hecho nada.
  5. Tu vida social se reduce al máximo.
  6. Tu familia te dirá que trabajar tanto es malo para la salud.
  7. Conocerás a muchísimas personas en tu situación y tu marca personal se revalorizará como la espuma.
  8. Los bancos sólo te harán caso cuando realmente ganes dinero (y los necesites menos).
  9. Mientras trabajas tu proyecto se te ocurren decenas de nuevas ideas
  10. Si tienes éxito… emprenderás de nuevo.

¡¡Si tienes alguna otra no dudes en comentarla.!!

Mi perfil de emprendedor

Autor: danieloterorodriguez

Socio fundador del portal de compras para empresas y profesionles doiser.com. Profesor asociado en la UPC (dprtmto Organizació Empresas) y colaborador con diversas instituciones. Formador en temas de finanzas, business plan y planes de viabilidad. También tengo junto a Judit Endrino el blog de viajes, ocio y tiempo libre: lavidanoessolotrabajar.com

8 opiniones en “Las 10 verdades del emprendedor”

  1. Estimado Daniel, agregaría a las 10 afirmaciones de emprendimiento la siguiente: El éxito es una sucesión de fracasos! Espresso con opinion, @pepegonzalez00 afectuoso saludo desde Cali, Colombia

    Me gusta

  2. Todos son ciertos y me identifico. Como ha dicho luisviadel, cuando estas en el punto de inflexión donde fracasas, sacas todas esas fuerzas que pensabas que no tenias, ves hacia atrás todo lo que has hecho y ves aquella personita indefensa rodeado de tiburones. Y ahora tu te pareces mas a un tiburón. Como cambian las cosas. Respecto al tiburón, me refiero a que antes tenias la impresión de tener muchos miedos llenos de dientes, pero en el transcurso has tenido que desarrollar esos dientes que te sirven de defensa.
    También me identifico porque, no veo el día en que se acabe la faena aunque vaya haciendo cosas. Todas aquellas cosas que tu visualizaste para un propósito profesional y personal se van cumpliendo, pero por alguna razón aún no acaban de dar sus frutos, ya sean por el estado económico de las personas y de la mentalidad de algunas otras.
    Por eso y por mi experiencia como culturista, si quieres que te vean has de enseñar tus músculos, y de alguna manera causar una sensación positiva hacia las personas, que confíen en ti, que vean que tu lo tienes todo preparado y transmitirles confianza. Entonces venderas sin vender.

    Me gusta

  3. Esto de siempre ha sido así, aprendes 10 veces más con la práctica que con la teoría.

    Se podrá tener éxito o fracaso, pero lo más importante es mantener la ilusión como el primer día, porque sino entonces si habremos fracasado definitivamente.

    Me gusta

Deja un comentario